COMUNICADO PÚBLICO | AADET - Teatro y Música

A raíz de los anuncios de esta tarde, luego de haber transcurrido 7 meses y medio desde el cierre de nuestra actividad, habiendo sido rigurosamente responsables en privilegiar la situación sanitaria de toda la comunidad artística, trabajadores, colaboradores y audiencias, trabajando intensamente en la construcción colectiva de herramientas y protocolos que posibiliten el regreso en forma segura de obras teatrales y conciertos para todo nuestro país, desde AADET manifestamos:

  • 1. EVIDENTEMENTE EL TEATRO Y LA MÚSICA EN VIVO NO SON CONSIDERADOS IMPORTANTES NI FORMAN PARTE DE LA AGENDA POLÍTICA
  • 2. Comparado con otros sectores que desarrollan su actividad en ámbitos cerrados y que han podido reiniciar su actividad, a pesar de estar en continuo diálogo con todas las autoridades y en permanente colaboración para brindar condiciones de seguridad a través de protocolos consensuados en forma colectiva entre quienes integramos el sector de las artes escénicas, la reapertura de la actividad teatral y musical sigue postergada y con falta de certezas respecto a su evolución.
  • 3. Hemos acercado y puesto a disposición de las autoridades propuestas de Protocolo para su análisis y consideración, basadas en el trabajo realizado junto a la Fundación Huésped y el aporte colectivo de las organizaciones que integran el sector teatral y musical de la Ciudad. En todos los casos, presentan pautas de prevención para el desarrollo de funciones y conciertos teniendo en cuenta las características propias y particulares que implica el cuidado de trabajadores, artistas y públicos.
  • 4. En paralelo, hemos realizado un relevamiento de las condiciones de ventilación de los espacios socios de AADET, y realizado adecuaciones de las instalaciones de cara a la habilitación de cada sala y/o venue, de manera de cumplir con los requisitos de seguridad y poder avanzar con la realización de funciones de forma segura y cuidada.
  • 5. Esta situación afecta gravemente a la conservación del tejido cultural de nuestro país e impacta en todos los espacios vinculados al espectáculo, involucrando a artistas, trabajadores y colaboradores del teatro y de la música en vivo.

¡SOLICITAMOS LA APERTURA DE LOS TEATROS CON PROTOCOLOS YA!